El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

HUGO ALBORNOZ


Cómo vender 17.000 entradas de un concierto en una semana usando solo Facebook

Cómo vender 17.000 entradas de un concierto en una semana usando solo Facebook

Después de casi 20 años de profesión entre la promoción de conciertos y eventos (además de la comunicación), en mayo de 2017, Hugo Albornoz logró colgar el cartel de «No hay entradas» en poco más de una semana. Se trataba del festival de música dance y disco Love the 90’s, celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid (y que tendrá tres ediciones más en Madrid y Valencia).

Albornoz relata punto por punto cómo fue su estrategia de márketing, basada casi únicamente en la viralización a través de Facebook. Fueron cuatro pasos: crear una gran comunidad de personas interesadas en música de ese tipo y de esa época (utilizando las herramientas de segmentación de la red social), animar la conversación y la participación a través de vídeos propios y ajenos, fotos y recuerdos de merchandising de los 90, y después organizar un concierto basado en las preferencias manifestadas por los seguidores de la página de Facebook. No podía fallar… y no falló.

HUGO ALBORNOZ

Socio Fundador y Consejero Delegado de Sharemusic!


Comenzó como diseñador gráfico a finales de los 90 y su espíritu emprendedor le ha conducido a fundar la promotora de conciertos Sharemusic! y la agencia de medios y publicidad online Neolabels. También es fundador y socio de Visualone, dedicada a la infografía y el visual data.

TRANSCRIPCION